Comunicadora audiovisual

Redactora (EDGE España)

Barcelona


Nacida en 1991 en Palma de Mallorca, me gradué en 2014 en Comunicación Audiovisual en la ciudad de Barcelona, donde actualmente resido. En 2016 finalicé el Máster en Teoría y Práctica del Documental Creativo.

He trabajado en Eurogamer.es, PlayGround y en varias empresas del sector del videojuego como UPlay Online y Barspin Studios. Actualmente trabajo en la revista SFX y EDGE España.

Autora de varios documentales y especializada en videojuegos y género. Soy la organizadora principal de Gaming Ladies, evento dedicado a la industria del videojuego y exclusivo de mujeres.

También soy coordinadora y coautora de ¡Protesto!, el primer conjunto de ensayos en castellano que trata el videojuego desde una perspectiva de género.

Actividades
Proyección del documental "Mujeres+Videojuegos"
Proyección del documental "Mujeres+Videojuegos"
05/10/2019 19:30

El documental expone datos relevantes sobre la participación de la mujer en la industria de los videojuegos. Un conjunto de entrevistas donde aparecen artistas, programadores, traductores, periodistas especializadas con el sector y una jugadora profesional explicarán de primera mano su experiencia en este sector.

La pieza reflexiona sobre el desequilibrio entre la poca cantidad de mujeres que se dedican profesionalmente a este sector vs. la gran cantidad de mujeres consumidoras de videojuegos.

leer más
Retrogaming Ladies
Retrogaming Ladies
04/10/2019 - 04/01/2020

Con el objetivo de visualizar el impacto de las mujeres en el mundo de los videojuegos, puede visitar esta exposición organizada por el colectivo Gaming Ladies donde os mostraremos autoras muy importantes vinculadas a esta industria.

Demasiado a menudo el papel de las mujeres en el mundo de la tecnología queda excluido, en esta ocasión haremos un giro de 180º y enseñaremos cuáles han sido las mujeres más importantes y la relación que han tenido con muchos de videojuegos populares.

leer más
Mesa redonda sobre las mujeres en la industria del ocio digital
Mesa redonda sobre las mujeres en la industria del ocio digital
05/10/2019 20:00

Al terminar la proyección del documental "Mujeres+Videojuegos" habrá una mesa redonda formada exclusivamente por mujeres vinculadas al mundo del ocio y el arte digital con el objetivo de transmitir sus experiencias al público asistente.

Daniela Gil será la encargada de moderar el debate, que contará con la presencia de la autora del documental, donde también podrá participar el público asistente.

leer más