Emprendedor

CEO (Omnidrone)

Barcelona


Emprendedor con más de 15 años de experiencia en la gestión de empresas de videojuegos y desarrollo de juegos.

Mi primera aventura, con tan solo 25 años, fue co-fundar Microjocs Mobile, donde me convertí en CEO. La compañía desarrollaba juegos Java y, no aunque no fue rentable durante el primer año, el segundo año ya estaba facturando más de dos millones de euros, convirtiéndola en una de las compañías de juegos móviles más importantes de España, produciendo juegos para Sony, EA, THQ… 

Digital Chocolate la adquirió en 2007. Allí ocupé el cargo de Vicepresidente y Gerente General, donde tuve el gusto de compartir esta experiencia con más de 60 profesionales de la industria del videojuego. Ganamos varios premios y se desarrollaron juegos exitosos como MMA Profighter, Millionaire City y Galaxy Life.

También he sido presidente, durante 5 años, de DEVICAT. Una asociación sin fines de lucro fundada por las principales compañías de videojuegos: Digital Legends, Social Point, Novarama, UbiSoft y Digital Chocolate. Mi misión principal era conectar los esfuerzos de los gobiernos locales a las necesidades reales de la industria del videojuego.

Después de eso, cofundé Omnidrone en 2013, junto con veteranos y antiguos empleados de Digital Chocolate. Desde 2018, Omnidrone es parte de la familia de Scopely, una de las compañías de juegos de más rápido crecimiento en los últimos años.

Más por venir :)

Actividades
Errores de emprendimiento a las startups de videojuegos
Errores de emprendimiento a las startups de videojuegos
05/10/2019 18:30

Gerard Fernández, actual CEO de Omnidrone, nos explicará su extensa historia relacionada con el emprendimiento en el mundo de los videojuegos.

Fundó en Barcelona la primera empresa de todo el estado español, especializada con el desarrollo de videojuegos para móviles en 2001.

Nos explicará toda su extensa carrera, llena de aciertos y errores, y algunos consejos a la hora de crear una startup.

leer más