Historiador y escritor

Madrid


Daniel García Raso es historiador, arqueólogo teórico y siempre le ha fascinado la antropología en todas sus facetas. También es escritor y ha escrito libros de estas materias, especialmente sobre videojuegos, como "Yacimiento píxel. Los videojuegos como cultura material" o "Eso no estaba en mi libro de historia de los videojuegos".

También escribe ficción, como su primera novela "Vergüenza ajena", así como artículos académicos y divulgativos, y contribuciones a monografías como "Twin Peaks. 25 años después todavía se escucha música en el aire".

Compagina su actividad como escritor con su profesión de corrector literario freelance para editoriales como Héroes de Papel, Editorial Almuzara, NeoCook & NeoSounds o Gaia Ediciones.

Actividades
A hombros de códigos, bytes e interacciones: la consolidación de los videojuegos como género cultural
A hombros de códigos, bytes e interacciones: la consolidación de los videojuegos como género cultural
04/10/2019 19:30

Desde su nacimiento a finales de los años setenta y principios de los ochenta del siglo XX como producto de entretenimiento, los videojuegos han madurado a un ritmo vertiginoso, hasta convertirse en el género cultural más característico del siglo XXI.

leer más