Arqueólogo digital

Editor (American Numismatic Society)

New York


Andrew Reinhard estudia la arqueología de los videojuegos. En 2014 dirigió el equipo de arqueólogos que excavaron el "Entierro de Atari" en Nuevo México (EE. UU.), Donde Atari había arrojado casi 1.000.000 de cartuchos de juego. Su primer libro, "Archaeogaming: An Introduction to Archaeology in and of Video Games", se publicó en 2018 (Berghahn Books).

Está terminando su doctorado en la Universidad de York (Reino Unido) sobre cómo realizar investigaciones arqueológicas de software y juegos. Sus planes futuros incluyen comprender las cosas digitales como patrimonio construido para crear una arqueología del siglo XXI.

Cuando no está explorando juegos, graba electrónica como Cyphernaut. Su primer disco, "The Assemblage Theory", está disponible en iTunes, Apple Music, Spotify y Tidal.

Actividades
Exhumando Atari: arqueología y el cementerio de videojuegos
Exhumando Atari: arqueología y el cementerio de videojuegos
04/10/2019 20:15

Una leyenda urbana declaró que en 1983 Atari enterró millones de cartuchos de videojuegos en un vertedero del desierto en Alamogordo, Nuevo México (EE. UU.). Estos juegos incluían copias de "E.T.: The Extra-Terrestrial", el peor videojuego de todos los tiempos.

31 años después, los arqueólogos regresaron al desierto para realizar la primera excavación de videojuegos en el mundo para ver si el rumor era cierto y qué otros secretos Atari enterró con E.T.

leer más