Videojuegos. Arte y Cultura

En esta exposición podremos disfrutar de tres partes fundamentales en la historia del videojuego. Podremos conocer y ver las primeras videoconsolas domésticas, desde la primera videoconsola que se comercializó, la Magnavox Odyssey, en 1972 en Estados Unidos, o la primera consola Atari 2600 de 1976. También podremos ver el icónico Commodore 64, la evolución de las primeras consolas de SEGA, Nintendo, Playstation y XBox hasta versiones más actuales. También podremos disfrutar de los juegos arcade de los años 80 recordando aquellas máquinas recreativas.

Al mismo tiempo, podremos observar la evolución de los juegos, los primeros juegos cuando sólo eran simples puntos de luz en una pantalla, hasta los juegos actuales que intentan recrear la máxima realidad. Y por supuesto, analizaremos el arte que se esconde detrás de los videojuegos. Podremos ver cómo se unen el arte visual, la música y la programación con el objetivo de crear juegos para los usuarios. Veremos cómo en esta industria la creatividad y el talento son primordiales.

Todo esto y más, lo podrás conocer y recordar visitando una exposición que se mantendrá en el Museo de las Tierras del Ebro durante dos meses y que se inaugurará coincidiendo con la primera edición del VAG Experience.


idioma del ponente o de la actividad traducción de la actividad disponible
catalán
Museu de les Terres de l'Ebre

Museu de les Terres de l'Ebre

04/10/2019 - 04/01/2020