Entrevista a Jesus Pelendreu

Entrevista a Jesus Pelendreu

12/08/2019

Jesús Pelendreu productor musical, mejor conocido como John Knows, estudió un Grado de Música y Sonido. Ha lanzado varios remixes como Running Over The World en 2016 de Abel Almena e Isaac Leon en CLIPPER SOUNDS que acumulando bastantes reproducciones y ha tenido el apoyo de deejays como Luka Caro, Albert Neve, Abel Almena, etc.

Actualmente tiene su propio estudio de producción en Batea (Tarragona) donde compagina el trabajo de la viticultura con la composición y producción de música para su proyecto artístico.

 

¿Es muy difícil abrirte paso como productor musical?

R:Todo sacrificio llega a un sitio y yo siempre eh tenido esta vocación como productor musical. Empecé estudiando un grado de sonido en Girona y en mis principios fueron muy complicados; dormía muy pocas horas, terminaba de estudiar y me ponía hacer mis propios temas, estudiaba inglés. Sé que mis temas al principio no sonaban bien pero después de sacrificios y ahorrar dinero ahora tengo mi propio estudio de producción en mi pueblo.

Para mí la música es como una droga que necesito para vivir, yo vivía en una residencia y en lugar de salir de fiesta me ponía hacer música, y sabía que si iba a sacrificar todo ese tiempo, tarde o temprano iba a tener resultados.

Lo que más le gusta de hacer música a este joven deejay es conocer gente que le guste la música y lo entienda. En parte es lo que le ha ayudado a relacionarse con las discografías que han grabado sus remixes.

Fue creador de una de las bandas sonoras de la campaña de marketing de reposicionamiento de la marca BE A LLORETENC del ayuntamiento de Lloret de Mar en el año 2018.

Además, fue finalista a mejor DJ por debajo de 21 años de los MTV BREAKS AWARDS 2018 celebrado en noviembre 2018 en Bilbao, el cual fue representó una experiencia muy bonita para Jesús.

Mandé mi canción a MTV y me llamaron diciendo que era finalista. Fue un proceso complicado porque miraban mucho la parte de marketing y en ese momento esa parte yo no la manejaba muy bien, estaba enfocado a hacer buena música y que llegara a algún sitio.

¿De qué manera se puede enfocar la producción musical en los videojuegos?

R: Hoy en día los videojuegos sin música no tendrían sentido, todo va en conjunto, y la creatividad es muy importante, que puedas transmitir efectos reales y puedas plasmarlo en un efecto ya editado es que a veces dices ‘woau’ y esto es fundamental en los videojuegos.

El próximo 5 de octubre Jesús estará en el VAGExperience impartiendo el taller de ‘’FX de sonido’’, donde su objetivo será que la gente busque la creatividad donde no la hay.

Quiero que la gente diga ‘joder’ cómo es que de esto que hemos grabado salga esto. Les pasaré material que tengo hecho y espero que lleguen a casa y se pongan hacer sus propios efectos de sonidos.

Quienes asistan deben llevar un portátil con el programa de Ableton live y muchas ganas de aprender.

Escucha la  entrevista completa aquí